Sidebar

20
Mié, Sep

Seminario Explora abordará el rol de la investigación científica escolar en la Región de Los Lagos

Opciones de Texto

La importancia y el aporte de la investigación científica escolar, será la principal temática que abordará el Seminario Taller "El camino a la Investigación Científica Escolar". La iniciativa, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, está dirigida a docentes y alumnos de la Región de Los Lagos y pretende incentivar el desarrollo de proyectos científicos escolares.

La actividad contará con la participación de destacados profesionales y escolares pertenecientes a instituciones de educación superior y establecimientos de la zona que han realizado importantes aportes al desarrollo de la investigación científica. El Seminario Taller se llevará a cabo el jueves 14 de abril desde las 8:30 horas en el "Salón Isla Tenglo" del Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, ubicado en calle Diego Portales 450.

La jornada comenzará con la presentación "La investigación científica escolar, valor agregado al interior de las comunidades educativas", la que será impartida por Marcos Hernández, Director del Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos.

Posteriormente el Ecólogo Marino y Doctor (c) en Ciencias, Juan José Rodríguez, abordará la importancia y labor de las tutorías científicas que el Proyecto Explora ofrece a los establecimientos que desarrollan investigación científica escolar.

El Seminario "El camino a la Investigación Científica Escolar", contará con la participación de los ganadores del XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Explora 2015. Se trata de los alumnos del Colegio Emprender de Osorno, Ariel Queulo y Eduardo Pérez, quienes expondrán su investigación denominada "Evaluación de la calidad del agua del Río Rahue en la ciudad de Osorno mediante el uso de índices biológicos.

Finalmente el Biólogo Marino y Profesor de Ciencias del Colegio Emprender, Ulises Mosqueira, expondrá respecto a la importancia de la integración de la investigación científica en la práctica docente.

Más información en este link.