21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Escolares de Purranque participaron en charla sobre la erupción del Volcán Calbuco

Opciones de Texto


Alumnos del Instituto Alemán de Purranque pudieron conocer mayores antecedentes relacionados con la erupción del Volcán Calbuco. Lo anterior, por medio de una charla informativa impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, en conjunto con la empresa especializada en robótica submarina Mariscope.

La charla denominada "La erupción del Volcán Calbuco vista desde el espacio", fue impartida por la Doctora en Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad de La Laguna de España, Cristina Rodríguez Benito, quien además es Directora Ejecutiva y Jefa del Departamento de Oceanografía de la empresa Mariscope.

En la oportunidad, los alumnos abordaron las características de los principales macizos presentes en la Región de Los Lagos, poniendo especial énfasis en el comportamiento del Volcán Calbuco mediante tecnología satelital aplicada en geología y vulcanología.

Visita guiada
Posteriormente los niños realizaron una visita guiada a las instalaciones de la empresa para conocer tecnologías de buceo antiguas y actuales. Además, personal de Mariscope Meerestechnik, les entregó nociones básicas respecto a robótica submarina, mecánica, electrónica y funcionamiento de componentes adicionales como brazos robotizados.

Este tipo de iniciativas tienen por finalidad generar espacios interactivos de aprendizaje para jóvenes de la Región de Los Lagos, compartiendo conocimientos y acercando, de forma lúdica y práctica, la ciencia y la tecnología a las comunidades escolares.