18
Lun, Dic

Establecimientos de la provincia de Osorno participaron en Primera Feria Científica de Puyehue

Opciones de Texto


La Escuela Rural Pilmaiquén, de la comuna de Puyehue, organizó el Primer Encuentro Provincial Científico y Tecnológico 2015. Durante la jornada estuvieron presentes establecimientos representantes de las comunas de Osorno, Purranque, San Juan de la Costa, San Pablo y Puyehue. Además, la iniciativa contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En la oportunidad, participaron el Instituto Alemán de Purranque, el Liceo Antulafquén de San Juan de la Costa, la Escuela Luz y Saber de San Pablo. Además del Colegio Emprender, el Liceo Comercial de Osorno, el Liceo Adolfo Matthei, el Colegio Santa Cecilia; la Escuela Armando Scheuch y el Liceo Las Américas de Puyehue y el establecimiento anfitrión Escuela Rural Pilmaiquén.

"La idea surge con la finalidad de entregar a los alumnos un momento de distracción científica. Durante la jornada se crearon lazos de amistad entre los participantes, quienes pudieron visitar el acuario "Lago Puyehue" y conocer un poco más respecto al ciclo de vida de los salmones. Estamos muy contentos con el resultado y nuestro objetivo es poder replicar este tipo de iniciativas", comenta Víctor Almonacid, Encargado de Convivencia Escolar y Coordinador Tecnológico de la Escuela Pilmaiquén Puyehue.

  

Además de las investigaciones científicas escolares y las visitas guiadas, el Proyecto EXPLORA presentó la Infografía Científica "Aves". En ella, se abordan las principales características, tipo de alimentación y conceptos claves para comprender a estos vertebrados de sangre caliente que derivan de reptiles bípedos denominados dinosaurios Terópodos.