Sidebar

20
Mié, Sep

Invitan a participar en curso gratuito de observación de aves

Opciones de Texto


Conocer la clasificación de estos vertebrados de sangre caliente, que derivan de reptiles bípedos denominados dinosaurios Terópodos, además de sus principales características, es el objetivo del curso "Observación de Aves", actividad que organiza el Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa es gratuita y abierta a toda la comunidad, y cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos. En la oportunidad, los asistentes podrán conocer las principales características de las aves presentes en el territorio nacional. Se abordarán conceptos aportados por la ornitología, rama de de la zoología que estudia a las aves, que con más de 10 mil especies conocidas, aportan a la riqueza y diversidad del planeta.

El curso se llevará a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre de 9:30 a 12:30 horas en el Centro Cultural Alianza Francesa de Osorno, ubicado en Juan Mackenna 1512 y estará dirigido por el Doctor Alberto Gantz, Magíster en Ciencias Biológicas con mención en Zoología de la Universidad Austral de Chile, y Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

Durante la jornada final del sábado 28 los participantes del curso "Observación de Aves" realizarán una salida a terreno al sector de Trumao para aplicar en la práctica lo aprendido durante las tres sesiones anteriores.

Mayor información e inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.