Sidebar

20
Mié, Sep

Congreso Regional: 10 proyectos científicos escolares representan a la provincia de Osorno

Opciones de Texto


Iniciativas pertenecientes a las comunas de Puyehue, San Pablo y Osorno se presentarán en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015. La iniciativa, es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y se desarrollará entre los días 28 y 30 de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

Los proyectos abordarán una amplia variedad de temáticas, es así, como quienes visiten el Congreso podrán conocer trabajos relacionados con la contaminación atmosférica, calidad de agua, abonos orgánicos y diversidad de aves en humedales, entre otros.

En representación de la provincia de Osorno participarán diez proyectos, cinco en categoría Enseñanza Básica y el mismo número de iniciativas en Enseñanza Media pertenecientes a la Escuela Rural Pilmaiquén de Puyehue; la Escuela Particular Santa Cruz de San Pablo; el Colegio Emprender, Colegio San José, el Liceo Técnico Adolfo Matthei, la Escuela García Hurtado de Mendoza y el Liceo Osorno College.

Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, destacó que el objetivo del XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología "es incentivar y socializar las investigaciones y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología, por parte de niños, niñas y jóvenes".

En el encuentro, que se efectuará en dependencias del Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos, participarán 60 estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a 21 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos. Serán 18 proyectos correspondientes a enseñanza básica y 12 a enseñanza media en representación de las comunas de Osorno, Puyehue, San Pablo, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Ancud, Quellón, Futaleufú y Hualaihué.

Los proyectos ganadores en el certamen regional asistirán al XVI Congreso Nacional Escolar EXPLORA CONICYT 2015 que se realizará en Valparaíso, entre los días 24 y 26 de noviembre.