21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

“Pequeños científicos” de Palena participarán en Congreso Regional Escolar EXPLORA 2015

Opciones de Texto


Proyectos científicos escolares pertenecientes a la Escuela Rural Aulen de Hualaihué y la Escuela Futaleufú participarán en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015. La iniciativa, es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y se desarrollará entre los días 28 y 30 de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

"Los pequeños investigadores" se denomina el proyecto que presentará la Escuela Rural Aulen, mientras que la Escuela Futaleufú competirá en el certamen regional con "Especies de sapitos y ranas presentes en Futaleufú". Ambos proyectos pertenecen a la categoría Enseñanza Básica.

Marcos Hernández, Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, destacó que el objetivo del XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología "es incentivar y socializar las investigaciones y desarrollos tecnológicos escolares, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología, por parte de niños, niñas y jóvenes".

En el Congreso Regional, que se efectuará en dependencias del Campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt, participarán 30 proyectos integrados por 60 estudiantes desde quinto básico a tercero medio pertenecientes a 21 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos. Serán en total 30 proyectos que representarán a las comunas de Osorno, Puyehue, San Pablo, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Ancud, Quellón, Futaleufú y Hualaihué.

Los proyectos ganadores en el certamen regional asistirán al XVI Congreso Nacional Escolar EXPLORA CONICYT 2015 que se realizará en Valparaíso, entre los días 24 y 26 de noviembre.