Sidebar

22
Vie, Sep

Estudiantes de la Facultad de Artes de la U. de Chile conocieron Monte Verde

Opciones de Texto


Un grupo de alumnos del Postítulo en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, especialidad que por primera vez se imparte en Puerto Montt, visitó el Sitio Arqueológico Monte Verde. La iniciativa, organizada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, forma parte de las Rutas Científicas que EXPLORA realiza en la Región de Los Lagos.

La "Ruta Científica Monte Verde" busca poner en valor este monumento mediante el conocimiento de hallazgos realizados en el lugar y el análisis de evidencias. Acompañaron el recorrido de los alumnos los académicos de la Universidad de Chile Alicia Sagües y Pablo Fábrega, junto a la Profesora de Valoración del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Yaneth Barrientos.

Academia de Arqueología
A contar de noviembre -el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas- comenzará a participar en la "Academia de Arqueología" desarrollada por el PAR Los Lagos. La iniciativa, que cuenta con una metodología de talleres complementados con la visita a Monte Verde, contó con un proceso de postulación en el que fue seleccionado el establecimiento lacustre.

Los alumnos puertovarinos podrán conocer las principales características de "Monte Verde", sector ubicado a orillas del estero Chinchihuapi, en el que se produjo el hallazgo de un asentamiento humano con una data superior a los 14 mil años (Pleistoceno tardío).

El PAR EXPLORA Los Lagos apoya diversas iniciativas que apuntan a mejorar la práctica institucional al interior de los establecimientos a través de actividades educativas no formales que vinculan los contenidos del currículum con temáticas locales.

Mayor información sobre las "Ruta Científicas" al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.