21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Alrededor de 200 escolares participaron en inauguración de la XXI Semana de la Ciencia y la Tecnología

Opciones de Texto


Con la obra de títeres "Citrola y las Turberas", además de juegos sorpresa y concursos relacionados con el "Año de la Luz", el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, inauguró oficialmente la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT). La actividad se desarrolló en el Centro Cultural "Futa Ruka Chilkatun" de Quellón y en ella, participaron más de 200 escolares de primer ciclo básico.

Durante la jornada participaron alumnos de las escuelas "Oriente", "Eulogia Bórquez" y "Alla Kintuy", quienes presenciaron la obra de teatro "Citrola y las Turberas" de la Compañía Hispano-Chilena "Farolillo Rojo", inspirada en investigaciones locales sobre turberas, y en el trabajo realizado por la doctora Carolina León, Directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O'Higgins.

El Director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Marcos Hernández, destacó la activa participación de los niños y el apoyo recibido por organizaciones de Chiloé. "Estamos muy contentos con la masiva presencia de niños y niñas en esta ceremonia inaugural. Para nosotros es muy importante haber podido lanzar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el extremo sur de la isla de Chiloé y esperamos que nos continúen acompañando en las diversas actividades que realizaremos durante esta semana. Entregamos un especial agradecimiento a la Biblioteca Pública de Quellón y a Senda Previene por sus gestiones".

La Semana de la Ciencia ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea de la comunidad en diversas actividades, con la finalidad de volcar la mirada hacia la ciencia y la tecnología. El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos se desplegará en terreno a contar del lunes 5 al domingo 11 de octubre con múltiples iniciativas en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

"Citrola y las Turberas" se presentará el martes 6 de octubre en la Biblioteca Pública de Castro; el miércoles 7 en el Centro Educacional Amador Cárdenas de Quinchao y el viernes 9 en el Colegio Santa Ana de Quemchi. Las funciones son gratuitas y se realizarán a las 11:00 horas.

Algunas de las actividades que se realizarán durante la semana serán cuenta cuentos, el Primer Encuentro Regional "MEGA Científicos", dirigido a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico. Además, se llevará a cabo "1000 Científicos 1000 Aulas", consistente en charlas que tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología.

Otras actividades a realizar son el "Día de la Ciencia en mi Colegio", "Laboratorios y Museos Abiertos" y "Rutas Patrimoniales". Revisa a continuación el calendario oficial de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Región de Los Lagos.

Para mayor información contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.