Sidebar

20
Mié, Sep

Conoce las actividades de la “XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología” en la Región de Los Lagos

Opciones de Texto


La XXI "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología" (SNCyT) se desarrollará en todo el país entre el 5 y el 11 de octubre. En la Región de Los Lagos, esta iniciativa estará liderada por la Universidad de Los Lagos, a través del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos.

La SNCyT ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea en diversas actividades, con la finalidad que la comunidad tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia y la tecnología. El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos se desplegará en terreno con múltiples iniciativas en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Algunas de las actividades que se realizarán durante octubre en toda la Región de Los Lagos serán "Cuenta Cuentos"; la obra de teatro "Citrola y las Turberas", el Segundo Encuentro Regional "MEGA Científicos", dirigido a escolares de Pre-Básica y Básico Primer Ciclo. Además, de la iniciativa "1000 Científicos 1000 Aulas", consistente en charlas que tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología.

Otras iniciativas, en las que participarán escolares y público en general, de la Región de Los Lagos serán el "Primer Encuentro Provincial de Robótica", que se realizará en Osorno. El "Día de la Ciencia en mi Colegio", "Laboratorios y Museos Abiertos", "Ferias Científicas", además de "Rutas Científicas Patrimoniales". Para conocer las actividades que realizará el PAR EXPLORA Los Lagos, te invitamos a visitar el calendario de actividades.