18
Lun, Dic

En Quellón se dará inicio a la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Opciones de Texto


Con la obra de títeres "Citrola y las Turberas", además de juegos sorpresa y concursos relacionados con el "Año de la Luz", el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, dará inicio a la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT). La actividad se desarrollará el lunes 5 de octubre a las 11:00 horas en el Centro Cultural "Futa Ruka Chilkatun" de Quellón y en ella, participarán escolares de primer ciclo básico.

Durante la jornada se presentará la obra de teatro de la Compañía Hispano Chilena "Farolillo Rojo", inspirada en investigaciones locales sobre turberas, y en el trabajo realizado por la doctora Carolina León, Directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O'Higgins.

"Citrola y las Turberas" llevará a cabo tres presentaciones más, el martes 6 de octubre en la Biblioteca Pública de Castro; el miércoles 7 en el Centro Educacional Amador Cárdenas de Quinchao y el viernes 9 en el Colegio Santa Ana de Quemchi. Las funciones son gratuitas y se realizarán a las 11:00 horas.

      

Actividades
La Semana de la Ciencia ha sido creada para motivar la participación masiva y simultánea de la comunidad en diversas actividades, con la finalidad de volcar la mirada hacia la ciencia y la tecnología. El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos se desplegará en terreno a contar del lunes 5 al domingo 11 de octubre con múltiples iniciativas en diferentes comunas de la Región de Los Lagos.

Algunas de las actividades disponibles para comunidades escolares y público en general de Chiloé son: Cuenta Cuentos, el Primer Encuentro Regional "MEGA Científicos", dirigido a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico. Además, se llevará a cabo "1000 Científicos 1000 Aulas", consistente en charlas que tienen por objetivo motivar a niños, niñas y jóvenes de todo el país a interesarse por la ciencia y la tecnología.

Otras actividades disponibles son el "Día de la Ciencia en mi Colegio", "Laboratorios y Museos Abiertos" y "Rutas Patrimoniales". Para mayor información contactarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.