23
Jue, Nov

ULagos y EXPLORA organizan Primer Encuentro Provincial de Robótica Educativa de Osorno

Opciones de Texto


La carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Los Lagos, con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, realizará el "Primer Encuentro Provincial de Robótica Educativa 2015". La iniciativa, enmarcada en las actividades correspondientes a la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se llevará a cabo el jueves 8 de octubre entre las 9:00 y 16:30 horas en el campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos (Avenida Fuchslocher 1305).

La jornada provincial será el cierre de una serie de 8 talleres desarrollados por el Grupo de Robótica de la ULagos, en los que escolares de séptimo básico a cuarto medio de la provincia de Osorno, han trabajado con kits Lego Mindstorms Education EV3 y han tenido la posibilidad de aprender materias relacionadas con programación, reconocimiento automático de objetos y aplicaciones de la matemática y la física.

El Ingeniero Civil en Informática y académico de la ULagos, Richard Rojas, dirige los talleres y se encuentra coordinando el encuentro provincial. El profesional destaca que "este Primer Encuentro Provincial de Robótica pretende formalizar un fuerte vínculo con establecimientos educacionales de la provincia de Osorno. El objetivo es que posteriormente podamos integrarnos en el mundo de competencias interuniversitarias a nivel país. De esta forma, los alumnos podrán complementar su formación profesional con estimulantes desafíos, tecnología e ingeniería avanzada".

    

Los establecimientos que están asistiendo a los talleres y que participarán en el "Primer Encuentro Provincial de Robótica Educativa 2015", son los colegios Santa Cecilia, San Alberto Hurtado, Proyección Siglo XXI, Alianza Francesa, Blas Pascal School, Colegio Emprender y Osorno College, el Liceo Técnico Adolfo Matthei, Liceo Industrial y Eleuterio Ramírez, además del Instituto Alemán de Osorno y de Purranque.

Mayor información y postulaciones en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.