Sidebar

22
Vie, Sep

Hasta el 02 de octubre se podrá visitar la exposición interactiva “Misión Zorro Chilote”

Opciones de Texto


Centenares de escolares pertenecientes a establecimientos de Puerto Montt, Alerce, Puerto Varas y Los Muermos ya han visitado "Misión Zorro Chilote", muestra interactiva que cuenta con estaciones de juegos, videos, paneles informativos y cuenta cuentos. La iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La muestra, creada por un equipo de profesionales liderado por el Doctor Javier Cabello, director de la ONG Chiloé Silvestre y académico de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, ha sido desarrollada con la finalidad de enseñar didácticamente y generar conciencia respecto a la actual situación que vive el zorro chilote o de Darwin, especie que se encuentra en peligro de extinción.

En la exposición interactiva, se proyectan videos informativos, y los asistentes pueden participar en diversos juegos como sudoku y rompecabezas científicos, entre otros. Para los más pequeños se presenta el cuenta cuentos "Wiño txawün", que en lengua huilliche quiere decir "Volver a encontrarse", historia que relata las aventuras de Payne Guru un zorro chilote o de Darwin.

    

"Misión Zorro Chilote", puede ser visitada de manera gratuita en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Guillermo Gallardo 269, Puerto Montt, hasta el 02 de octubre. Los horarios de visita disponibles van de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas.

Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultas al fono 65-2322383