21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

En Carelmapu se realizará II Feria Escolar de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto


La Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu, perteneciente a la comuna de Maullín, será el establecimiento anfitrión de la segunda Feria Comunal de Ciencia y Tecnología Escolar apoyada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La iniciativa se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre a contar de las 10 de la mañana y en ella, los alumnos participantes podrán presentar proyectos de investigación abordando temáticas vinculadas con ciencia y tecnología. Los trabajos serán subdivididos en tres categorías: Pre Básica a Cuarto Básico; Quinto a Octavo Básico y Enseñanza Media.

Para los más pequeños, el PAR EXPLORA Los Lagos, presentará el cuenta cuentos "Bienvenida Primavera", historia que narra las aventuras de un camarón (Samastacus spinifrons), crustáceo que habita desde el río Aconcagua a la península de Taitao. Además, se realizará una charla relacionada con el desarrollo de la industria acuícola por parte de investigadores de EWOS Chile.

Marcos Hernández, Director del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, realizó una invitación a los establecimientos de la provincia de Llanquihue a participar de la iniciativa. "Esperamos contar con la presencia de diversos centros educativos, los que participarán tanto como expositores y visitantes de la Feria. Además, nos acompañarán destacados investigadores regionales que apoyarán y evaluarán los proyectos que se presenten durante la jornada", indicó.

    

En la primera versión de la Feria, realizada durante 2014, se presentaron 32 proyectos científicos pertenecientes a 10 establecimientos de las comunas de Maullín, Puerto Varas y Osorno. En dicha oportunidad resultó ganador, en la categoría de Quinto a Octavo Básico, el proyecto "Efecto del abono de tecas de pyura chilensis (piure) sobre el crecimiento de la lactuca sativa" (lechuga).

Este proyecto, perteneciente al establecimiento organizador, posteriormente obtuvo el primer lugar Enseñanza Básica en el XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT y el XV Congreso Nacional EXPLORA CONICYT, que se desarrolló en Santiago en noviembre de 2014.