23
Jue, Nov

Establecimientos de Osorno podrán participar en Academia EXPLORA de Paleontología

Opciones de Texto


Una invitación a todos los establecimientos de la provincia de Osorno, para participar en la la Academia EXPLORA: "Ciencia, Patrimonio e Identidad", módulo Paleontología, es la que acaba de lanzar el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

El objetivo de la actividad, dirigida a estudiantes de primer ciclo de enseñanza básica, es transmitir -a través de recursos didácticos, lúdicos y actividades prácticas-, el valor de disciplinas que ayudan al conocimiento del pasado, el reconocimiento de la evolución del patrimonio natural y el trabajo en torno a los hallazgos del Sitio Pilauco Bajo en Osorno.

La Academia "Ciencia, Patrimonio e Identidad", estará a cargo de la Profesora de Valoración del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Yaneth Barrientos, e incluirá cuatro sesiones de trabajo de dos horas pedagógicas cada una, además de la visita a la excavación arqueológica de Pilauco Bajo, durante los meses de octubre y noviembre de este año.

Los centros educativos interesados en participar deberán enviar una carta de motivación en la que expliquen el contexto en el cual se realizaría este trabajo dentro del establecimiento, así como la importancia de este tema para los alumnos que participarán. El plazo de postulación se extiende hasta el 30 de septiembre.

  

El PAR EXPLORA Los Lagos ha implementado este tipo de iniciativas gratuitas con la finalidad de promover y apoyar el desarrollo de habilidades y destrezas científicas en los estudiantes, estimulando su curiosidad e inquietud por aprender, comprender y vincularse con la ciencia y la tecnología.

Mayor información, consultas e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 65-2322330