21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Invitan a escolares a participar en primera Feria Provincial de Tecnología

Opciones de Texto


Durante el 24 y 25 de septiembre establecimientos de la provincia de Llanquihue serán parte de la primera "Feria Provincial Escolar de Desarrollo en Ingeniería y Tecnología". La iniciativa es organizada por el Colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt, y cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En el encuentro provincial podrán participar 2 alumnos por establecimiento que se encuentren cursando entre Primero Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo del proyecto escolar, el que podrá abordar categorías vinculadas con el desarrollo tecnológico y las ciencias de la ingeniería como: robótica, computación e informática y construcción, entre otras.

Este tipo de iniciativa pretende desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes, y estimularlos a participar en instancias regionales y nacionales. Precisamente y durante 2014 fueron los alumnos del Colegio Salesiano, Diego Ampuero, y Sergio Schmeisser, a cargo del profesor Antonio Cid, quienes obtuvieron el reconocimiento al "Mejor Proyecto Tecnológico" en el Congreso Regional EXPLORA CONICYT con la investigación "Generador de Hidrógeno", lo que les permitió representar a la Región de Los Lagos en el XV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, donde alcanzaron el reconocimiento como la "Mejor Presentación Oral de Enseñanza Media".

  

El PAR EXPLORA Los Lagos, invita a todos los establecimientos de la provincia de Llanquihue a participar en la primera "Feria Provincial Escolar de Desarrollo en Ingeniería y Tecnología". 

Mayor información y consultas en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.