23
Jue, Nov

Exposición interactiva “Misión Zorro Chilote” se presentará en Puerto Montt

Opciones de Texto


Estaciones de juegos, videos, paneles informativos y cuenta cuentos formarán parte de la exposición "Misión Zorro Chilote", la que se presentará en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Los Lagos, ubicada en Guillermo Gallardo 269, Puerto Montt.

La iniciativa, es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y podrá ser visitada por establecimientos de la provincia de Llanquihue y público en general  hasta el viernes 02 de octubre, de 9:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas.

"Misión Zorro Chilote" fue creada por un equipo de profesionales liderado por el Doctor Javier Cabello, director de la ONG Chiloé Silvestre y académico de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, y ha sido desarrollada con la finalidad de enseñar didácticamente y generar conciencia respecto al zorro chilote o de Darwin, especie que se encuentra en peligro de extinción. "Queremos que niños, jóvenes y adultos aprendan respecto a ecología de los bosques nativos, zoología y ciencias veterinarias, y a la vez que lo pasen bien", comenta el profesional.

Por su parte, Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, realizó una invitación a toda la comunidad a participar en esta actividad gratuita. "Esperamos que las familias y los establecimientos puedan participar de esta exposición, en la que existe contenido científico, pero además, las actividades lúdicas y la entretención son parte de la dinámica", recalcó.

      

Aparte de la muestra interactiva, se proyectarán videos, y existirá la posibilidad de participar en diversos juegos como sudoku y rompecabezas científicos, entre otros. Para los más pequeños se presentará el cuenta cuentos "Wiño txawün", que en lengua huilliche quiere decir "Volver a encontrarse", historia que relata las aventuras de Payne Guru un zorro chilote o de Darwin.

Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultas al fono 65-2322383