Sidebar

20
Mié, Sep

Un total de 45 proyectos participaron en Segunda Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto


Fueron 45 proyectos científicos, desarrollados por alumnos de Enseñanza Básica y Media, los que dieron vida a la II Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología "Conocer Ilumina". La actividad fue organizada por el Colegio Emprender de Osorno y contó con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

En la iniciativa provincial los establecimientos participantes presentaron diversos proyectos, los que abordaron las categorías de Investigación en Ciencias, Tecnología e Investigación Bibliográfica.

Durante la jornada, el PAR EXPLORA Los Lagos, presentó la muestra interactiva "Aves", que cuenta con paneles informativos y juegos para los más pequeños; el Taller "Yo también puedo hacer ciencia" y el cuenta cuentos "Volver a encontrarse", que relata las aventuras de Payne Guru (zorro celeste) un zorro chilote o de Darwin. También estuvo presente un equipo de la carrera de Bioquímica de la Universidad de Chile con un módulo experimental y charlas vocacionales para los asistentes.

Ganadores y participantes
El primer lugar de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en Enseñanza Media lo obtuvo el Colegio Emprender de Osorno con el proyecto "Evaluación de la calidad del agua del Río Rahue en la ciudad de Osorno mediante el uso de índices biológicos". Mientras que, en Enseñanza Básica el ganador fue la Escuela Particular Santa Cruz de San Pablo con la investigación "Variabilidad Estacional de la diversidad de aves en el Humedal de Trumao".


Los participantes valoraron que se realicen este tipo de iniciativas. "Me gustó mucho la actividad, es la primera vez que participo y he podido aprender muchas cosas nuevas", comenta Krisna González, alumna de quinto básico del Colegio Emprender.



Por su parte, Constanza Chávez, quien cursa tercero medio en el mismo establecimiento destacó que "la feria ha contado con varios proyectos innovadores. Este año he visto mayor participación y cantidad de visitantes".



Ignacio Guilquiruca, alumno de cuarto medio del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, señaló que la actividad "fue muy interesante y provechosa para los participantes y visitantes. Una excelente experiencia en la que conocimos temas novedosos y destacamos la excelente organización".


La II Feria Provincial de Ciencia y Tecnología contó con la visita de delegaciones de escolares pertenecientes a los establecimientos Proyección Siglo XXI, Osorno College, Mision College, Escuela Rural Bahía Mansa, Escuela de Lenguaje Paihuén, Colegio El Labrador, Escuela Canadá, Colegio Emprender y el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

Visita la Galería de Fotos