23
Jue, Nov

PAR EXPLORA Los Lagos invita a escolares osorninos a participar en Ciclo de Charlas Científicas

Opciones de Texto


Naturaleza, biodiversidad, además de ciencias veterinarias, serán los temas que abordará el ciclo de charlas científicas que se realizará durante septiembre en Osorno. La iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días martes 01, 22 y 29 a las 11:00 horas, en la Casa del Folclore, ubicada en Inés de Suárez 951 y en ellas, podrán participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio.

El primero de septiembre se dará inicio al ciclo con la charla "Tenencia responsable de mascotas", a cargo del Doctor Víctor Alvarado, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt.

El martes 22 de septiembre será el turno de la charla: "La naturaleza de mi región", la que será impartida por Alexis Santibáñez, Magister en Ciencias de la Educación y Director de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás de Osorno. El ciclo finaliza el 29 de septiembre con "¿Qué come el tiuque en la plaza de Osorno?", charla que dictará Claudio Tobar, Magister en Ciencias y académico del Departamento de Ciencias Básicas de la UST, sede Osorno.

  

El ciclo de charlas científicas tiene por finalidad acercar a escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El PAR EXPLORA Los Lagos invita a todos los establecimientos de Osorno interesados en inscribirse y participar a contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.