21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Alumnos de Puerto Montt participaron en Academia “Explorando nuestros ríos”

Opciones de Texto


Fueron cuatro sesiones las que comprendieron la Academia Científica "Microbiología: Explorando nuestros ríos". La actividad fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de los Lagos, y se desarrolló en terreno y en el Laboratorio de Biología de la ULagos, sede Puerto Montt.

En esta iniciativa gratuita los alumnos pudieron conocer las principales características de macroinvertebrados presentes en los cursos de agua de la zona, además de realizar evaluaciones de la calidad biológica del agua en cuerpos fluviales, medición del caudal, además de observación y aprendizaje de diferentes técnicas para el levantamiento de muestras en el río Chamiza.

La Academia Científica fue impartida por la Doctora en Comunicación y Magíster en Ciencias Mención Entomología, Sara Zelada Muñoz y estuvo dirigida especialmente a jóvenes que se encuentran cursando entre 2° y 4° Medio.

Durante la última sesión los alumnos recibieron un diploma que acredita su participación, además de los contenidos aprendidos. Los jóvenes que fueron parte de la Academia Científica pertenecen a los establecimientos Da Vinci School, Colegio Domingo Santa María, Instituto Politécnico María Auxiliadora, The American School, Colegio Beato Federico Ozanam y Creación La Araucana.

Ernesto Águila, alumno de Cuarto Medio del Colegio Domingo Santa María, destaca que es importante poder acceder a este tipo de iniciativas. "Me pareció una actividad entretenida, tuvimos la oportunidad de visitar el río Chamiza y recolectar muestras. Aprendimos acerca de los insectos acuáticos que se encuentran en los ríos y me gustaría que iniciativas como estas se hicieran de manera más seguida".

Por su parte, María Teresa Rivero, quien cursa Tercero Medio en el Colegio American School, recalcó que "es muy bueno que se hagan estas actividades, ha sido interesante. El ambiente es bueno y la profesora muy capacitada y motivadora. Además, he podido aprender respecto a la calidad del agua, entre otras cosas".

Las Academias Científicas tienen por finalidad generar espacios de entretención y aprendizaje para jóvenes de la Región de Los Lagos, acercando de forma lúdica la ciencia y la tecnología a las comunidades escolares.

Para mayor información contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita la Galería de Fotos