23
Jue, Nov

Abiertas inscripciones para primera Feria Escolar Provincial de Tecnología

Opciones de Texto


El Colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt, con el apoyo del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, se encuentran organizando la primera "Feria Científica Escolar de Desarrollo en Ingeniería y Tecnología", que contará con la participación de establecimientos de la provincia de Llanquihue.

La iniciativa, se realizará el 24 y 25 de septiembre en el Colegio Salesiano, ubicado en Los Melíes 368 y en la oportunidad, podrán participar centros educativos de la provincia de Llanquihue abordando categorías vinculadas con el desarrollo tecnológico y las ciencias de la ingeniería como: robótica, computación e informática y construcción, entre otras.

Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, explica que "esta actividad nace con la idea de motivar y acercar a los jóvenes de la provincia de Llanquihue a la ciencia. El objetivo es que los alumnos, junto a sus profesores, puedan dar a conocer sus investigaciones a la comunidad". Asimismo, agrega que "queremos fomentar la capacidad de apropiación de los beneficios correspondientes al desarrollo de la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes en edad escolar".

En el encuentro provincial podrán participar 2 alumnos por establecimiento que se encuentren cursando entre Primero Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo del proyecto escolar. A los equipos participantes se les evaluará tanto su propuesta escrita, como la presentación del stand y el póster correspondiente.

    

El PAR EXPLORA Los Lagos, invita a todos los establecimientos de la provincia de Llanquihue a participar en la primera "Feria Científica Escolar de Desarrollo en Ingeniería y Tecnología". Las bases, el formulario y la autorización se encuentran disponibles a continuación.

Mayor información y consultas en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.