21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

“Misión Zorro Chilote”: Exposición interactiva se presentará en Osorno

Opciones de Texto


Estaciones de juegos, videos, paneles informativos y cuenta cuentos formarán parte de la exposición "Misión Zorro Chilote", la que se presentará en el Museo Interactivo de Osorno (Mackenna 555) desde el lunes 24 de agosto al sábado 5 de septiembre.

La iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Osorno.

"Misión Zorro Chilote" fue creada por un equipo de profesionales liderado por el Doctor Javier Cabello, director de la ONG Chiloé Silvestre y académico de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, y ha sido desarrollada con la finalidad de enseñar didácticamente y generar conciencia respecto al zorro chilote o de Darwin, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Este proyecto se denomina "Kit educativo para la conservación del zorro chilote: Exploradores del bosque nativo" y fue una de las iniciativas ganadoras del concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia EXPLORA CONICYT 2014.

Actividades y horarios
El lunes 24 de agosto a las 11:00 horas se realizará la inauguración de la muestra, ocasión en la que el director del proyecto, Javier Cabello, dictará la charla "Misión Zorro Chilote", en la que dará a conocer los primeros pasos de esta iniciativa hasta su concreción, y explicará las características de los productos con contenido científico asociados a la exposición. "Queremos que niños, jóvenes y adultos aprendan ecología de los bosques nativos, zoología y ciencias veterinarias, y a la vez que lo pasen bien", comenta el profesional.

Aparte de la muestra interactiva, se proyectarán videos, y existirá la posibilidad de participar en diversos juegos como sudoku y rompecabezas científicos, entre otros. Para los más pequeños se presentará el cuenta cuentos "Wiño txawün", que en lengua huilliche quiere decir "Volver a encontrarse", historia que relata las aventuras de Payne Guru un zorro chilote o de Darwin.

      

Para todos los interesados en asistir a "Misión Zorro Chilote" la entrada es liberada. La exposición estará abierta al público de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Los viernes se repiten los horarios de la mañana y en la tarde hasta las 17:00 horas. El sábado se podrá visitar la muestra de 14:30 a 18:00 horas.

Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultas al fono 64-2212996