Sidebar

Mar, Oct

Escolares conocerán microorganismos capaces de solucionar problemas medioambientales

"Las bacterias extremófilas: viviendo en condiciones extremas" es el nombre de la charla que presentará el Doctor en Biotecnología, Alex González, Académico de la Universidad de Los Lagos, este martes 18 a las 11:00 horas, como parte del Ciclo de Charlas Científicas que se está desarrollando en el Salón Azul de la ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

La actividad es organizada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos y cuenta con el apoyo del municipio de la ciudad de las rosas. Las charlas son completamente gratuitas y en ellas, pueden participar alumnos de Séptimo a Cuarto Medio.

En los últimos años, y obedeciendo a un interés de nivel mundial, se ha incrementado el estudio y análisis de las bacterias extremófilas, con el fin de encontrar en estos microorganismos respuestas a interrogantes que resuelvan el inicio de la formación del planeta o soluciones a problemas principalmente ambientales propios del avance de la producción.

Estos microorganismos generan biomoléculas que pueden tener aplicaciones industriales. Las investigaciones realizadas por el Doctor González apuntan a lograr aplicaciones en procesos industriales como preservantes, entregando soluciones a la comunidad que ayuden a la descontaminación y mejoras en la industria regional como la salmonicultura y la ganadería, entre y otras.

El Ciclo de Charlas Científicas en Puerto Varas finaliza el 25 de agosto con "La erupción del Volcán Calbuco vista desde el espacio", charla que dictará la Doctora Cristina Rodríguez, Directora Ejecutiva y Jefa del Departamento de Oceanografía de MARISCOPE. Esta charla ya no cuenta con cupos disponibles.

Mayor información y consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.