23
Jue, Nov

Más de 700 personas visitaron Primera Feria Provincial de Tecnología y Robótica en Osorno

Opciones de Texto


Con la participación de diversos proyectos científicos escolares, además de visitas guiadas a una granja de animales, recorridos por el jardín botánico y la planta demostrativa de lombricultura del Liceo Adolfo Matthei, se desarrolló la Primera Feria Provincial de Tecnología y Robótica de Osorno.

En la oportunidad, además de los equipos anfitriones del Liceo Adolfo Matthei, expusieron sus investigaciones el Colegio Emprender, San Mateo, Proyección Siglo XXI, Santa Cecilia, Liceo Eleuterio Ramírez, y el Colegio Beato Federico Ozanam de Puerto Montt. La iniciativa contó con el apoyo del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos.

Esta Primera Feria Provincial contó con la participación de alumnos entre Quinto Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo de cada proyecto escolar. A los expositores se les evaluó la presentación de su proyecto, Stand y póster correspondiente.

El jurado estuvo compuesto por los académicos de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos; Richard Rojas y Raúl Arredondo. Las categorías de participación abordaron diversas temáticas de tecnología y robótica.

Durante el certamen provincial los visitantes pudieron realizar diversas actividades recreativas al aire libre y conocer con mayor detalle las dependencias del Liceo Técnico Adolfo Matthei, además de participar en demostraciones, pruebas y juegos realizados por los equipos de robótica de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno y Puerto Montt. También pudieron interactuar con los juegos asociados a la muestra "Aves" del PAR EXPLORA Los Lagos, rompecabezas y dominó.

    

Al finalizar la jornada se realizó la ceremonia de premiación en la que se entregó una Mención Honrosa al proyecto "Control de la vespula germánica y vespula vulgaris" del Liceo Técnico Adolfo Matthei. El primer lugar en Enseñanza Básica fue para el Colegio Proyección Siglo XXI con el proyecto "Oviga charger, carga tu celular pedaleando", mientras que en Enseñanza Medio el primer lugar se lo adjudicó el Liceo Eleuterio Ramírez con el proyecto "Desarrollo de objetos tecnológicos de aprendizaje mediante robots virtuales programados en Scratch", de los alumnos Álvaro Matamala (4° Medio) y Francisco Ríos (1° Medio), junto a su profesor Guillermo Santibáñez.

Revisa la Galería de Fotos