23
Jue, Nov

Escolares de Puerto Varas participaron en charlas científicas sobre acuicultura

Opciones de Texto


Una mirada a la Acuicultura en la Región de Los Lagos, fue el tema que abordó la primera jornada del ciclo de charlas científicas que se está realizando durante agosto en la ciudad de las rosas. La iniciativa es impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

Las presentaciones se llevarán a cabo todos los martes durante tres semanas consecutivas, a contar de las 11:00 horas, en el Salón Azul del municipio, ubicado en San Francisco 413 y en ellas, pueden participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio.

Durante la primera sesión se realizaron tres exposiciones a cargo de investigadores de EWOS Chile. La actividad comenzó con la charla "Acuicultura sustentable", a cargo de Carolina Toledo, Ingeniera Ambiental, quién se refirió a la importancia de la sustentabilidad en la acuicultura y el rol que tienen las empresas para la conservación del medioambiente.

Posteriormente se presentó "El piojo de mar, una amenaza latente", presentación impartida por la Bióloga Marina, Verónica Osorio. En ella, se abordó la presencia del parásito (caligus) que genera en los salmones la enfermedad conocida como caligidosis.

Finalmente, Christopher Hawes, Doctor en Biología Molecular e Inmunología, presentó la charla "El conocimiento hace la diferencia". En la que se refirió al mejoramiento en el uso de antibióticos en peces, principalmente en las especies predominantes en Chile.

En la oportunidad estuvieron presentes alumnos de los colegios Galileo Learning Freedom y Ote'a Amanecer de Puerto Varas, además del Liceo Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt, con un curso perteneciente a la especialidad de Técnico en Acuicultura.

    

El ciclo continuará el 18 de agosto con la presentación "Las bacterias extremófilas: viviendo en condiciones extremas", a cargo del Doctor Alex González, Académico de la Universidad de Los Lagos. El ciclo de charlas finaliza el 25 de agosto con "La erupción del Volcán Calbuco vista desde el espacio", charla que dictará la Doctora Cristina Rodríguez, Directora Ejecutiva y Jefa del Departamento de Oceanografía de MARISCOPE. Esta charla ya no cuenta con cupos disponibles.

Los establecimientos interesados en inscribirse y participar pueden contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Revisa la Galería de Fotos