Sidebar

20
Mié, Sep

Escolares de Osorno participarán en Primera Feria Provincial de Tecnología y Robótica

Opciones de Texto


Proyectos científicos escolares, además de visitas guiadas a una granja de animales, recorridos por un jardín botánico y la planta demostrativa de lombricultura del Liceo Adolfo Matthei, son parte de las actividades que darán vida a la Primera Feria Provincial de Tecnología y Robótica que se realizará en Osorno el próximo jueves 13 de agosto.

La iniciativa es impulsada por el Liceo Técnico Adolfo Matthei con el apoyo del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y se realizará en dicho establecimiento, ubicado en Avenida René Soriano 2615, el 13 de agosto entre las 9:00 y 17:30 horas.

Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, indica que "esta actividad nace con la idea de motivar y acercar a los jóvenes de Osorno a la ciencia y la tecnología". Asimismo, agrega que "el objetivo es fomentar la capacidad de apropiación de los beneficios correspondientes al desarrollo de la Ingeniería, Tecnología y Robótica en niñas, niños y jóvenes en edad escolar".

En esta Feria Provincial podrán participar 2 alumnos por establecimiento que se encuentren cursando entre Primero Básico y Cuarto Medio, más un docente a cargo del proyecto escolar. A los equipos participantes se les evaluará la presentación del Stand y el afiche correspondiente. Las categorías de participación abordarán desde Matemáticas, Física, Química, Biología, hasta Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades, entre otras.

En el encuentro provincial estará presente el equipo de robótica de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Los Lagos sede Puerto Montt, quienes realizarán demostraciones y harán participar a los asistentes en diversas pruebas.

El PAR EXPLORA Los Lagos y el Liceo Adolfo Matthei invitan a todos los establecimientos de la provincia de Osorno a ser parte de las diferentes actividades que se desarrollarán en esta Primera Feria de Tecnología y Robótica.

Inscripciones para visitar la feria, jardín botánico, granja de animales y planta demostrativa de lombricultura en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.