23
Jue, Nov

Programa EXPLORA CONICYT abre convocatoria docente a 1000 Científicos 1000 Aulas

Opciones de Texto


En el marco de la celebración de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que este año se realizará entre el 5 y el 11 de octubre, el Programa EXPLORA CONICYT impulsa la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas. Una invitación a hombres y mujeres de ciencia, tecnología, academia, incluyendo estudiantes de postgrado, a dejar sus laboratorios o cátedras para ir a la escuela a compartir sus experiencias profesionales con estudiantes de educación prebásica, básica y media.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.



Esta visita de representantes de la comunidad científica a escuelas y liceos, es concebida desde EXPLORA CONICYT como un espacio para compartir tanto sus experiencias personales y las razones que los llevaron a ser científicos, como contenidos científicos de la manera más clara y simple posible para generar una comunicación fluida con la audiencia.




¿QUIÉNES?
En esta oportunidad convocamos a profesoras y profesores de establecimientos educacionales a ingresar a http://1000cientificos.explora.cl/ y reservar una charla según comuna, nivel y temática.

¿CUÁNDO? 1000 Científicos 1000 Aulas se realiza en octubre, cuando se concretan las visitas. Las y los docentes pueden reservar sus charlas hasta el 20 de octubre.

¿CÓMO? ¡Toma la ciencia en tus manos! Inscribe tu charla en http://1000cientificos.explora.cl/