Sidebar

Mié, Sep

Ciclo de Charlas Científicas se realizará en Chiloé

Biotecnología, acuicultura, además de ciencias veterinarias, serán los temas que abordará el ciclo de charlas científicas que se realizará durante agosto en la isla de Chiloé. La iniciativa es impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, con el apoyo de la Biblioteca Pública de Castro.

Las presentaciones se llevarán a cabo todos los jueves durante tres semanas consecutivas, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Pública de Castro, ubicada en Chacabuco 410 y en ellas, podrán participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio.

El 13 de agosto se dará inicio al ciclo con la charla "Tenencia responsable de mascotas", a cargo del Doctor Víctor Alvarado, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

El 20 de agosto será el turno de la charla: "Las bacterias extremófilas: viviendo al límite en climas extremos", la que será impartida por el Doctor Alex González, Académico de la Universidad de Los Lagos. El ciclo finaliza el 27 de agosto con "Importancia de las bacterias en lecho marino bajo instalaciones de salmonicultura", charla que dictará el Doctor Carlos Aranda, investigador del Centro I-Mar perteneciente a la ULagos.

El ciclo de charlas científicas tiene por finalidad acercar a escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El PAR EXPLORA Los Lagos invita a todos los establecimientos de Chiloé interesados en inscribirse y participar a contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.