Sidebar

20
Mié, Sep

PAR EXPLORA Los Lagos impartirá Tutorías Científicas para profesores y alumnos de Puerto Montt, Osorno y Ancud

Opciones de Texto


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, dará inicio al programa de Tutorías Científicas en la Región de Los Lagos. Los talleres gratuitos de capacitación se dictarán en Puerto Montt, Osorno y Ancud durante los meses de agosto y septiembre.

El objetivo de estas Tutorías Científicas, es acompañar y asesorar el desarrollo de proyectos de investigación que deseen participar en el XII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, certamen organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos, que se desarrollará entre el 21 y el 23 de octubre de este año en la ciudad de Puerto Montt.

Los talleres abordarán la revisión de una hipótesis, formulación de preguntas de investigación y objetivos. Asimismo, los docentes y alumnos participantes recibirán asesoría respecto a la elaboración de una investigación científica escolar, desarrollo de un póster, la presentación oral y el stand.

Las tutorías serán dictadas por el Ecólogo Marino, Juan José Rodríguez, Magister en Gestión Ambiental y estudiante de Doctorado en Ciencias con mención en Manejo y Conservación de Recursos Naturales del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos.

Fechas y ciudades
Las Tutorías Científicas, se llevarán a cabo en Puerto Montt el 12 y el 19 de agosto, mientras que en septiembre se realizarán el 02 y el 09. Los cuatro talleres serán en la Biblioteca Pública Regional de calle Quillota 113.

En Osorno los talleres se efectuarán el 13 y 20 de agosto, y el 03 y 10 de septiembre en el Edificio de Postgrado de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Cochrane 1070. Mientras que en Ancud se realizarán el 11 y el 18 de agosto, además del 08 y 15 de septiembre en el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN), Pedro Montt 549.

En total se efectuarán cuatro talleres en cada ciudad, todos serán impartidos a las 16:00 horas. Durante la primera jornada participarán solamente los profesores asesores, mientras que en las siguientes tres sesiones podrán participar dos docentes y un máximo de 4 estudiantes por establecimiento educacional, dos de Educación Básica y dos de Educación Media.

Mayor información e inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.