Sidebar

20
Mié, Sep

Disfruta las vacaciones de invierno con “Lluvia de Ciencias”

Opciones de Texto


Cuenta cuentos y muestras temáticas son parte de "Lluvia de Ciencias" del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. Las actividades, dirigidas a niños y jóvenes de la provincia de Llanquihue, son organizadas en conjunto con la Biblioteca Pública Regional de Puerto Montt y la Biblioteca Pública de la Delegación Municipal de Mirasol, y son completamente gratuitas.

Este martes 21 de julio, a contar de las 11:00 horas, se presentará "Wiño txawün", "Volver a encontrarse" en lengua huilliche, la historia en la que un zorrito chilote o de Darwin (Lycalopex fulvipes), llamado PayneGuru, vive diversas aventuras en un bosque ubicado en la isla de Chiloé. El cuento contó con la asesoría científica del Doctor Javier Cabello, Director de la ONG Chiloé Silvestre.

A continuación, se relatará la historia de "Huapi, el chungungo héroe", que aborda el daño que la basura puede causar a los animales marinos, a través de las aventuras de una nutria endémica de Chile (Lontra felina). El cuento fue asesorado por el Mg. Alexis Santibáñez, Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

Durante la jornada del miércoles 22 se exhibirán, a contar de las 10 horas, las muestras itinerantes "Acuicultura en la Región de Los Lagos" y "Algas, un tesoro marino". Ambas muestras dan cuenta del desarrollo de la investigación en acuicultura, y la diversidad de especies de algas presentes en la costa de la Región de Los Lagos.

En tanto, el viernes 24 de julio a las 11:00 Horas se presentarán los cuenta cuentos "Wiño txawün" y "Huapi, el chungungo héroe" en la Biblioteca Pública de la Delegación Municipal de Mirasol, ubicada en Presidente Alessandri 1050, Población Mirasol en Puerto Montt.

      

"Lluvia de Ciencias" abordará temáticas vinculadas con fauna endémica, medioambiente y biodiversidad. Las actividades, de carácter gratuitas, pretenden generar espacios de entretención y aprendizaje durante el período estival, acercando de forma lúdica la ciencia a la comunidad durante estas vacaciones de invierno.

Cabe destacar que el Proyecto EXPLORA Los Lagos también desarrolló la iniciativa "Lluvia de Ciencias" en el Museo Interactivo de Osorno, juntas vecinales de Puerto Octay y esta semana estará en el Teatro Municipal de Purranque.

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.