Jue, Nov

Cuenta cuentos del PAR EXPLORA Los Lagos se presentarán en Osorno durante vacaciones de invierno

Una invitación, especialmente dirigida a los más pequeños, es la que hace el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, en conjunto con el Museo Interactivo de Osorno (MIO) de la Ilustre Municipalidad de Osorno, para este martes 14 de julio. Y es que a contar de las 16:00 horas se presentarán dos cuenta cuentos que abordan temáticas vinculadas con fauna endémica, medioambiente y biodiversidad.

En esta oportunidad los asistentes podrán apreciar historias que tienen directa relación con el patrimonio natural de la Región de Los Lagos. En primer término, se presentará "Wiño txawün", "Volver a encontrarse" en lengua huilliche, la historia en la que un zorrito chilote o de Darwin (Lycalopex fulvipes), llamado PayneGuru, vive diversas aventuras en un bosque ubicado en la isla de Chiloé.

El mismo día, también se relatará la historia de "Huapi, el chungungo héroe", cuento que narra las peripecias de una nutria endémica de Chile (Lontra felina), que descubre el daño que la basura puede causar a los animales marinos.

Ambas historias abordan temáticas científicas y han sido desarrolladas por el PAR EXPLORA Los Lagos, con la finalidad de abordar -a través de diversos personajes cercanos a los niños- la relevancia y particularidad de la fauna endémica presente en la Región de Los Lagos y la importancia que tienen para la conservación de la biodiversidad.

Además, las historias cuentan con asesoría científica de desatacados investigadores regionales, "Wiño txawün" fue asesorada por el Doctor Javier Cabello, Director de la ONG Chiloé Silvestre, mientras que "Huapi, el chungungo héroe" por el Mg. Alexis Santibáñez, Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

Se invita a toda la comunidad de Osorno a participar en esta actividad gratuita, que pretende entregar conocimiento y generar una cultura científica de manera lúdica, durante estas vacaciones de invierno.

Fono: (64) - 2212996