Sidebar

Vie, Sep

¿Quieres saber cómo vuelan las aves?

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ha desarrollado la Infografía Científica "Aves". En esta oportunidad, se presenta la clasificación de estos vertebrados de sangre caliente y que derivan de reptiles bípedos denominados dinosaurios Terópodos.

Asimismo, se abordan sus principales características y alimentación, además de conceptos aportados por la ornitología, rama de de la zoología que estudia a las aves, que con más de 10 mil especies conocidas, aportan a la riqueza y diversidad del planeta.

La Infografía "Aves" fue asesorada científicamente por Alberto Gantz, Magíster en Ciencias Biológicas con mención en Zoología de la Universidad Austral de Chile, y actualmente Director de Ciencias Básicas de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno. La ilustración la realizó el conocido ilustrador científico castreño Mauricio Álvarez, mientras que el diseño estuvo a cargo de Paola Bravo.

Las Infografías Científicas del PAR EXPLORA Los Lagos se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales, y tienen por finalidad, contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la Región de Los Lagos.

Attachments:
Download this file (Aves.jpg)Infografía "Aves"[ ]3250 kB