18
Lun, Dic

Jardín Infantil participó en actividades del PAR EXPLORA Los Lagos

Opciones de Texto


Niñas y niños del Jardín Infantil "Gotitas de Vida" de Puerto Montt, participaron activamente en una visita guiada a la Universidad de Los Lagos. La iniciativa, impulsada por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, comenzó con un recorrido guiado por los Laboratorios de Ciencias, para posteriormente visitar la Biblioteca de la casa de estudios, ubicada en el sector de Chinquihue.

Las alumnas y alumnos de los niveles Medio Menor y Medio Mayor del Jardín Infantil "Gotitas de Vida" continuaron la visita participando del cuenta cuentos "Wiño txawün", que en lengua huilliche quiere decir "Volver a encontrarse".

El cuento fue narrado con la técnica Kamishibai, (teatro de papel). La historia transcurre en un bosque ubicado al sur de Chiloé y relata las aventuras de Payne Guru (zorro celeste) un zorro chilote o de Darwin que se enfrenta a la difícil experiencia de buscar a sus padres en un territorio desconocido. Finalmente los pequeños participaron de una actividad en la que pudieron colorear secuencias del cuento.

Visita la Galería de Fotos

Visita la Galería de Dibujos