18
Lun, Dic

Parvularias participaron en Taller de Investigación Científica Escolar del PAR EXPLORA Los Lagos

Opciones de Texto


Con talleres gratuitos que se realizarán durante junio, el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, está apoyando a los docentes de establecimientos interesados en participar en el "II Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos", actividad dirigida a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Región de Los Lagos.

En Puerto Montt el taller "MEGA Científicos: Investigación Científica Escolar", se realizó en Casa Pauly y fue impartido por la Profesora Karina Bravo, encargada del Área de Valoración de la Ciencia del PAR EXPLORA Los Lagos. En la oportunidad, se resaltó la importancia que tiene la investigación para los niños, fomentando en ellos una cultura científica desde edad inicial.

La actividad contó con la participación de Educadoras de Párvulos y Profesoras Básicas de Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Cochamó, Llanquihue, Puerto Varas y Alerce. El taller se centró en promover el correcto uso del método científico, los tipos de investigaciones existentes y objetivos que se plantean con la finalidad de generar un proyecto de trabajo por parte de alumnos.

Andrea Muñoz, docente del Colegio Los Alerces, indicó que "este taller fue muy informativo y permitió aclarar varias incertidumbres acerca de la investigación científica". Por su parte, Carmen de la Fuente, educadora de párvulos del Jardín Infantil Pehuén Montessori de Puerto Varas, recalcó que la actividad "fue muy motivante, enriquecedora y amena. Me ha aportado herramientas básicas para comenzar un proyecto de investigación", comentó. La profesora Yesenia Coronado, docente del Colegio Ejército de Salvación de Puerto Montt, señaló que "el taller fue claro y preciso, para poder desarrollar un buen trabajo con los alumnos".

    

Próximos Talleres
En Osorno, se llevará a cabo el jueves 18 a las 15:00 horas, en el Edificio de Postgrado de la Universidad de Los Lagos (Cochrane 1070). En Chiloé la capacitación se efectuará el 23 de junio en el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) de Ancud, (Pedro Montt 549). Los talleres finalizan el jueves 25 de junio en la localidad de Hornopirén.

El taller "MEGA Científicos: Investigación Científica Escolar" ha sido desarrollado especialmente para facilitar las postulaciones y participación de establecimientos de la Región de Los Lagos en el "II Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos", certamen que se llevará a cabo el 07 de Octubre en el Museo Histórico Juan Pablo II de Puerto Montt.

El PAR EXPLORA Los Lagos invita a las comunidades escolares de la Región de Los Lagos a participar de estas capacitaciones gratuitas, cuyos cupos son limitados. Las inscripciones se pueden realizar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.