18
Lun, Dic

PAR EXPLORA Los Lagos invita a participar en primer Concurso de Periodismo Científico

Opciones de Texto


Periodistas de la Región de Los Lagos podrán presentar trabajos escritos y audiovisuales vinculados a ciencia y tecnología que hayan sido publicados en medios de comunicación nacionales o extranjeros. La Iniciativa se realiza de manera inédita y pretende reconocer la labor de los profesionales de la prensa.

Como una manera de reconocer la trascendental labor de los Periodistas de la Región de Los Lagos en el área de la comunicación científica, el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, llevará a cabo el Primer Concurso "Premio al Periodismo Científico de la Región de Los Lagos".

El concurso comprende dos categorías de trabajos: escritos y audiovisuales en diversos formatos periodísticos. Podrán participar Reportajes, Entrevistas o Perfil y Documentales que hayan sido publicados en algún medio de comunicación regional entre el 3 de Agosto de 2014 y el 3 de Agosto de 2015.

En la iniciativa, que se realiza de forma inédita en la Región de Los Lagos, pueden participar todos los Periodistas titulados de la Región, abordando temáticas vinculadas con ciencia y tecnología, como Biodiversidad, Medioambiente, Ecología, Ciencias del Mar, Acuicultura, Vulcanología, Geografía, Ingeniería, Robótica, Física, Matemáticas, Ciencias Sociales, Humanidades, entre otras.

Los ganadores del "Premio al Periodismo Científico de la Región de Los Lagos" en las categorías escrita y audiovisual, recibirán como premio un disco duro externo, un completo Kit EXPLORA y un galvano, gentileza del PAR EXPLORA Los Lagos. La premiación se realizará el martes 11 de agosto en el marco del XX Aniversario del Programa EXPLORA CONICYT en la ciudad de Puerto Montt.

      

Los interesados en participar podrán realizar consultas y enviar sus postulaciones hasta el 3 de Agosto de 2015 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.