24
Vie, Nov

Alumnos de Frutillar conocieron el Patrimonio Natural de la Región de Los Lagos

Opciones de Texto


Con la charla "Región de Los Lagos y su Patrimonio Natural", se dio inicio al ciclo de charlas científicas en Frutillar, organizado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, y la Ilustre Municipalidad de la ciudad lacustre.

La actividad se desarrolló en el colegio Madre de Dios y en la oportunidad, el Biólogo Marino y Director del Museo de Historia Natural de Purranque, Carlos Oyarzún, abordó temas vinculados con biodiversidad y fauna nativa, describiendo el hábitat, ciclos reproductivos y principales características de especies como el zorro chilla, el huillín o nutria de río, el delfín austral y la rana chilena, entre otros.

Posterior a la charla, los alumnos de los colegios Green College y Madre de Dios pudieron apreciar una muestra elaborada con la técnica "taxidermia", que se define como el arte de disecar animales para conservarlos y facilitar su exposición y estudio.

Marcos Hernández, Director del PAR EXPLORA Los Lagos, recalcó que "los ciclos de charlas ya se han efectuado en diversas comunas de la Región de Los Lagos durante 2015, contando con una masiva participación de alumnos, tanto de enseñanza básica como media". Asimismo, agregó que "este tipo de iniciativas tiene como principal objetivo acercar a los escolares y profesores a temáticas vinculadas con la ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país".

Los participantes
Para Yasmín Reyes, alumna de sexto básico del Colegio Green College, "esta charla me pareció increíble. El tema de poder ayudar a los animales es muy importante, ya que muchos se encuentran en peligro de extinción. Es primera vez que participo en algo así y sería muy bueno que se repitiera, para crear conciencia respecto al medioambiente".

Carlos Riveros, quien también pertenece al Green College, nos cuenta que "fue una actividad bastante entretenida y me gustó bastante. Nunca había visto este tipo de animales y me gustaría que vuelvan a realizar estas charlas en Frutillar".



Próximas charlas

Las presentaciones continuarán el miércoles 17 de junio en el Centro Comunitario de Frutillar (Alicia Martínez 450) con la charla: "¿Cómo impactará el cambio climático en la agricultura regional?", a cargo del investigador, Josué Lagos, del lnstituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Remehue.

El ciclo finaliza el 24 de junio con "Omega 3 y 6 ¿Por qué son tan importantes para la salud? ¿De dónde se obtienen y en qué alimentos se encuentran?", presentación que realizará David Silva, académico del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Los Lagos.

Revisa la Galería de Fotos

Inscripciones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.