18
Lun, Dic

PAR EXPLORA Los Lagos presenta cuento científico “La Fábrica del Biogás”

Opciones de Texto

La posibilidad de generar energía a partir de purines (desechos) de animales, es el tema central del nuevo cuento científico del PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos. Se trata de "La Fábrica del Biogás", una entretenida historia que relata las aventuras de un grupo de estudiantes pertenecientes a una escuela rural de la Región de Los Lagos.


La historia de los alumnos Manuel, Javiera y Esteban, junto a su profesora, la tía Margarita, se centra en la asesoría que reciben por parte de Juan, un científico del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), quien los instruye para poder producir biogás a partir de los desechos orgánicos de vaca. Una tecnología que podría ser masificada en los campos del sur de Chile.

La autoría del cuento corresponde a Víctor Castañeda, mientras que la ilustración fue realizada por Marcelo Castañeda. El diseño estuvo a cargo de Eduardo Peralta y la asesoría científica la efectuó Josué Martínez-Lagos, Magister en Ciencias e Investigador de INIA Remehue.

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ha desarrollado diversos cuentos científicos que abordan temáticas regionales, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local. Para acceder a los contenidos desarrollados especialmente para niños, jóvenes y adultos de la Región de Los Lagos, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos