Lun, Dic

“Las sorprendentes artemias” es el nuevo cómic del PAR EXPLORA Los Lagos

Con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad regional, el PAR EXPLORA Los Lagos, a cargo de la ULagos, ha desarrollado diversos cómics científicos cuyas temáticas destacan el quehacer científico y tecnológico existente en la Décima Región.

En esta ocasión el PAR EXPLORA Los Lagos presenta su nuevo cómic "Las sorprendentes artemias", el que narra una entretenida historia que relata las peripecias de un joven estudiante de Biología Marina, que descubre el mundo de las artemias salinas, organismos acuáticos que toleran salinidades 10 veces superiores a las que se encuentran presentes en el agua de mar y soportan alta radiación UV.

La historia resalta la importancia de estos crustáceos que también se conocen como "Sea Monkeys", los que prácticamente no han evolucionado desde el período Triásico. La creación del cómic contó con la asesoría científica del doctor Gonzalo Gajardo, Director del Laboratorio de Genética, Acuicultura y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos. El guion pertenece al dibujante Walter Velásquez y el diseño es de Paola Bravo.