18
Lun, Dic

PAR EXPLORA Los Lagos presenta su cuento científico: “Descubriendo un nuevo mundo”

Opciones de Texto

Los primos Camila, Valentina, Felipe y Diego, son los personajes que dan vida a "Descubriendo un nuevo mundo", el cuento científico elaborado por el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos.


En esta oportunidad, el PAR EXPLORA Los Lagos presenta la historia de una familia que descubre los diversos tipos de algas que existen en las costas de la comuna de Purranque, además de sus características e importancia económica.

La autoría del cuento corresponde a la Universidad Arturo Prat de Puerto Montt, en conjunto al PAR EXPLORA Los Lagos; la ilustración fue realizada por Rafael Nangari, mientras que el diseño estuvo a cargo de Paola Bravo. La asesoría científica la efectuó Marcela Ávila, Magíster en Acuicultura y Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Arturo Prat de Puerto Montt.

Además de esta historia, el PAR EXPLORA Los Lagos, ha desarrollado diversos cuentos científicos con temáticas locales, que pretenden contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad regional.

Para conocer más contenidos se invita a toda la comunidad a visitar www.explora.cl/lagos