21
Dom, Ene

Escolares de Ten Ten maravillados con visita a Parque Nacional

Opciones de Texto

 

Escolares del colegio multigrado Montessori de Ten -Ten, disfrutaron de una entretenida expedición científica luego de completar las actividades del álbum "Un viaje por el Océano”, iniciativa del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Los Lagos ejecutada por la Universidad de Los Lagos.

Un grupo de treinta estudiantes de la localidad de Ten Ten disfrutaron de la experiencia de salir de su colegio y trasladarse a la localidad de Cucao para conocer el Parque Nacional de Chiloé, donde recorrieron el sendero El Tepual, guiados por guardaparques de la CONAF, quién les relató la historia de este parque, les describió la flora y fauna presente en las más de 42 mil hectáreas que contempla este parque. 

Estos pequeños exploradores durante su recorrido por el parque divisaron una especie de ave llamada Martín Pescador, se sorprendieron con una lagartija y aprendieron identificar tipos de árboles como el Coihue, Tepú, Luma y Avellano entre otros.

“Ha sido una experiencia muy linda y fantástica, me encantó ver las lagartijas y conocer lo que hace el pájaro Carpintero Negro a los árboles, no conocía este lugar que es muy divertido” explicó la estudiante Belén Ruiz.

Asimismo, Cristián Salinas estudiante del colegio Montessori, comentó que “Esto ha sido muy divertido, lo hemos pasado muy bien junto a mis compañeros, aprendí que hay que cuidar la naturaleza y no quemar los arboles porque eso destruye la naturaleza” enfatizó.

Por su parte, la apoderada Cristina Águila del colegio Montessori, señaló que “personalmente la iniciativa del álbum fue una idea demasiado buena, además que vi cómo los niños se motivaban por completar las actividades y recibir más láminas. Que los niños puedan estar hoy acá es un regalo, ha sido una expedición linda y sobre todo destacar que los niños no se aburrieron por lo que ha sido una gran experiencia tanto para los niños como para nosotros”.

Cabe mencionar que aún falta la realización de dos excursión programadas para el próximo año durante el mes de marzo en la provincia de Osorno y Llanquihue, establecimientos que fueron seleccionados por el equipo PAR Explora Los Lagos, tras culminar el plazo para completar el álbum “Un gran viaje por el Océano”.  Esta iniciativa de divulgación científica promovida por Explora de CONICYT Los Lagos, alcanzó la participación de más de 11 mil estudiantes en toda la región.