18
Lun, Dic

Carelmapu se trajo el Tercer Lugar del Congreso Nacional

Opciones de Texto

Estudiantes de la Escuela Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu obtuvieron tercer lugar en Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología 2017. 

 

Durante esta tarde finalizó el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2017,  certamen que se desarrolló durante toda esta semana y reunió a 108 estudiantes de todo el país, quienes presentarón sus innovadores proyectos científicos en la ciudad de Arica además de disfrutar de una serie de actividades. 

Se trata del  proyecto científico desarrollado por las estudiantes de la comuna de Maullín Sarhay Matías y Sofía Serón a cargo de la profesora Samy Ruz, quienes obtuvieron el tercer lugar con su investigación "Utilizando los descartes del Piure como repelente de plagas de Caracoles en el  XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2017.  Esta investigación  afirma que las tecas de P. chilensis, piure, sirven como repelente de caracoles y fertilizante, transformando a las tecas de piure en un producto con grandes proyecciones en el cultivo de hortalizas en la región de Los lagos y en otras regiones de Chile y fue reconocida entre todas las demás iniciativas del páis. 

Este equipo de pequeñas  investigadoras destacadas en este   XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2017 viven en Carelmapu, son estudiantes de educación básica y son parte del club de ciencia de su establecimiento educacional. Eran las más pequeñas de la delegación que viajaron a representar a la región y que hoy se vuelven con un gran reconocimiento. 

 FELICITACIONES!!!