18
Lun, Dic

Ya tenemos los Ganadores del Álbum Océanos PAR Los Lagos

Opciones de Texto

 

Durante los meses de septiembre y voviembre, distintos establecimientos de las comunas de la Región de Los Lagos trabajaron reforzando sus contenidos de una forma interactiva a través del Álbum "Un gran viaje por el océano" del Programa Explora de CONICYT, llegando a más de once mil escolares de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. 

Todos los docentes inscritos se mostraron entusiastas por el óptimo aprendizaje y aplicación de éste material educativo, quienes realizaron diversas actividades junto a sus estudiantes para conseguir laminas y completar el álbum. Dentro de las pruebas realizadas estuvieron  "Los colores del océano" , "Cachipún trófico" y "Sigue la corriente" estas entretenidas actividades las realizaron los estudiantes de pre-básica a 8vo básico permitiendoles  aprender y aplicar los contenidos de sus clases.  

Por supuesto, los escolares  participaban por el gran premio provincial a una Excursión Científica  para su curso. Para elegir el ganador, según explicó la encargada de album,, Claudia Pimentel, se consideraron las cantidades de cupones de álbumes completos, orden de llegada, actividades realizadas entre otros criterios de evaluación para seleccionar a los ganadores de las excursiones, además de un sorteo sorpresa para premiar a los docentes más participativos por provincia.

Cabe mencionar que este material acompañó e inspiró a la comunidad educativa a descubrir las riquezas del océano, incluso se vivieron casos de establecimientos rurales que por primera vez tenían un álbum en sus manos recibiendo felices este material y participando en cada uno de sus desafios. Hoy se realizó el sorteo siendo los ganadores: 

 Ganadores Redes 02 ALBUMOK