18
Lun, Dic

Funciones de teatro gratuitas para escolares de la comuna de Puerto Montt y Ancud

Opciones de Texto

 

Se invita a la comunidad estudiantil a participar de las últimas funciones programadas para el miércoles 22 de noviembre en Puerto Montt y lunes 11 de diciembre en Ancud.

"Jacques y la Máquina del tiempo" es una obra de teatro educativa realizada por la compañía local Payasos con Ropa de Calle, junto al equipo PAR Explora de CONICY Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, esta obra  se desarrolla a través de un viaje por el seno de Reloncaví y el reconocimiento de las especies marinas de nuestra región.

La puesta en escena nos transporta al año 3025, donde el protagonista Jacques, luego de resolver unas fórmulas matemáticas que su abuelo no logró, consiguió construir una máquina del tiempo llamada Lucy, que lo regresa al año 2017 con el propósito de investigar la flora y fauna marina existente en la región de Los Lagos.

Esta obra educativa contó además con la asesoría científica de expertos de la Universidad de Los Lagos ​Dr. en Ciencias Biológicas, Jaime Rau Acuña​; ​Dr.(c) en Ciencias, Sara Usandizaga​; ​Dr.(c) en Ciencias, Juan José Rodríguez​; ​Dr. en Ciencias Biológicas, mención Ecología​, ​Carolina Camus​,​Dr. en Ecología Marina, Matthew Lee y el Dr. en Ciencias, José Luis Bartheld​ y Tutor científico del Par Explora de CONICYT Los Lagos. 

Esta obra orientada a estudiantes de enseñanza media invitó a los presentes a sumergirse junto al capitán Jacques, su fiel amigo Clauss y Lucy, por las profundidades del seno del​  Reloncaví​, permitiéndoles conocer las diferentes especies marinas​ y aprender sobre los efectos del cambio climático en los océanos​. Esta obra fue estrenada, en el marco de la versión XXIII de la  Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología desarrollada en nuestra región, donde alrededor de 500 estudiantes de Osorno, Frutillar y Puerto Montt  han disfrutada de esta actividad recreativa cultural.

ÚLTIMAS FUNCIONES DISPONIBLES

Las funciones están programas para este miércoles 22 de noviembre en Puerto Montt a partir de las 11:30 horas en el teatro Diego Rivera y para la comuna de Ancud se desarrollara el próximo lunes 11 de diciembre a las 11:00 horas  en el teatro municipal de Ancud. Se invita a toda la comunidad estudiantil a inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para ser parte de estas últimas dos funciones en Puerto Montt y Ancud de esta entretenida e inédita obra de teatro.