20
Lun, Nov

Se inicia XIV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT

Opciones de Texto

 

Desde este lunes 23 de octubre el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt se ha transformado en el epicentro de la investigación científica escolar gracias a los más de 60 estudiantes y profesores seleccionados para a darle vida a una nueva versión XIV del Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora Conicyt ejecutado por la Universidad de Los Lagos .  

Estos estudiantes a su llegada comenzaron a realizar el montaje de sus stand para iniciar esta gran experiencia de interacción científica interescolar entre estudiantes de quinto básico hasta tercero medio, que representan  a 20 establecimientos educacionales de 10 comunas de la región. 

A partir de este martes 24 de octubre el congreso abrió sus puertas a la comunidad estudiantil de diferentes establecimientos educacionales donde niños y jóvenes disfrutaron y conocieron los 30 proyectos de investigaciones científicas escolar que componen este congreso. 

Esta jornada contó con la visita del representante de la cartera de educación en la región, Pablo Baeza quien recorrió los stand y converso con los expositores, reiterando sus felicitaciones por la labor que desarrolla Explora impulsando este tipo de iniciativas en la región.

Este congreso se desarrollará hasta el jueves 27 de octubre, donde se premiará a los mejores proyectos que representarán a la región durante el mes de noviembre en Arica donde se desarrollará el Congreso Nacional Escolar de Ciencias y Tecnología.