Sidebar

21
Jue, Sep

PAR Los Lagos Lanza Programación SNCYT

Opciones de Texto

El PAR Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la ULagos, desarrollará desde el 2 al 7 de Octubre en la región de Los Lagos, la Semana  Nacional de la Ciencia y la Tecnología SNCYT con entretenidas actividades durante toda la semana, los principales hitos serán realizados en la ciudad de Puerto Montt.

Esta semana se desarrolla todos los años con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a las personas principalmente en edad escolar. Contemplando iniciativas relacionadas con el tema del año los Océanos,  gratuitas en toda la región, para que cualquier persona tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia. Este año, la semana nacional de la ciencia y la tecnología sumará dos nuevas iniciativa a su parrilla programática, una de ella es la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología que  tiene como propósito difundir de manera lúdica el trabajo y contenido científico regional entre estudiantes y público general.  Esta actividad será en Puerto Montt y se realizará durante los días 6 y 7 de octubre, esta fiesta de la ciencia contará con stand de instituciones y empresas vinculadas a la  investigación científica regional además de una serie de actividades programadas entre las que destacan sesiones de Cuenta Cuentos Científicos, charlas, y muestras interactivas.

Otra de las nuevas iniciativas son los cuenta cuentos científicos, que es una actividad única que se desarrolla en la región y que espera beneficiar a más de 1000 niños y niñas de la región a través de la narración de material didáctico diseñado por el PAR Explora Los Lagos contingente a la región. Cabe mencionar que por primera vez, en toda la región 60 docentes realizarán sesiones tras ser capacitados en las Escuela de Cuenta Cuentos Científicos Explora 2017.

Llamado a la comunidad científica regional

Dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de esta semana de la ciencia, es 1000 científicos y 1000 aulas, donde profesionales dictan entretenidas charlas en diferentes instituciones educacionales en toda la región donde  los estudiantes conocen el quehacer científico como un camino profesional posible. Asimismo, se desarrolla Laboratorios Abiertos, evento que busca que organismos relacionados con el desarrollo de ciencia, tecnología, innovación, educación y cultura abran sus puertas para recibir a la comunidad escolar regional y expliquen su quehacer.

El Director del PAR Explora de CONICYT Los Lagos, Marcos Hernández, hizo extensiva invitación  a todas las instituciones regionales de ciencia y tecnología que se hagan participe de la semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realizará en todo Chile durante la primera semana de octubre.  Destacando que “Queremos que universidades, empresas, centros de investigación e instituciones públicas se sumen a esta semana, para poder mostrarle a toda la comunidad regional cual es el estado científico y tecnológico de toda nuestra zona” enfatizó.

Finalmente, para quienes se quieran inscribir en 1000 científicos y 1000 aulas, deben realizarlo a través de la plataforma  https://servicios.conicyt.cl/web//1000c1000a/#/ o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En tanto, para quienes quieran abrir las puertas de sus laboratorios o museos deben inscribirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Más información en www.explora.cl/lagos