18
Lun, Dic

Par Explora Los Lagos cuenta con más de mil alumnos inscritos para obtener álbum

Opciones de Texto

Desarrollado por el Programa Explora de CONICYT para ser distribuido en establecimientos educacionales de todo el país,  la publicación cuenta con 32 páginas, 45 láminas coleccionables y ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, incluyendo videos y orientaciones pedagógicas de apoyo.

El épico viaje emprendido por un pingüino de Humboldt y sus amigos por las costas de Chile, una travesía en la cual irán conociendo fenómenos y especies características de nuestro mar, es parte de la aventura que invita a vivir el álbum “Un gran viaje por el océano”, iniciativa de CONICYT, a través de su Programa Explora, que busca promover el interés por la ciencia en estudiantes de educación básica y pre básica. Actualmente, ya son más de mil alumnos quienes se han inscrito para obtener un álbum y comenzar a participar en las provincias de Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Diseñado como parte del Tema del Año Explora 2017, que con el lema “Sumérgete en un nuevo mundo” destaca la importancia del océano y permite conocer especies que habitan nuestras costas, como pelícanos, congrios, toninas y la langosta de Juan Fernández entre otros.

Asimismo el director del PAR Explora de Conicyt Los Lagos, Marcos Hernández explicó que “Invitamos a los establecimientos educacionales a inscribirse y a partticipar de esta entretenida y lúdica iniciativa, que es éste álbum que además incluye material en PDF para la implementación de los ejercicios prácticos, señalando nivel sugerido, objetivos, nivel de aprendizaje, dinámica, y una breve explicación del fenómeno o propiedad descrita. Además es posible consultar tutoriales disponibles para desarrollar las actividades propuestas y una plataforma para recibir las solicitudes de docentes interesados en trabajar con el álbum” enfatizó.

El plazo para completar el álbum y desarrollar las actividades se extenderá desde agosto hasta noviembre. El premio consiste en una excursión a algún punto de interés científico, la que será organizada y gestionada por el PAR Explora de CONICYT. Se premiará a un seleccionado por provincia y los ganadores serán dados a conocer en el mes de noviembre. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ó ingresa a  http://www.albumexplora.cl/