Sidebar

21
Sáb, Oct

PAR Explora Los Lagos invita a comunidad científica a participar en 1000 científicos y 1000 aulas

Opciones de Texto

Todos los años en la región de Los Lagos, se realiza una invitación a los colegios y expositores a sumarse a “1000 Científicos 1000 aulas”, actividad que se desarrollará este año entre octubre y noviembre, dichas charlas “pretenden aproximar a los estudiantes de Educación de Párvulos, Básica y Media al mundo de los profesionales dedicados a la Ciencia y que  conozcan el quehacer de los científicos de nuestra región y sus investigaciones y avances.

Para quienes no conozcan esta actividad, consiste en una conversación entre científicos(as) y estudiantes, donde los expositores comparten su experiencia tanto personal como profesional para que, tanto estudiantes como docentes, conozcan el trabajo científico que se realiza en Chile y su relevancia para la sociedad.

¿Quiénes pueden participar? Doctores y Magister, licenciados/as, profesionales titulados/as, estudiantes de magister y doctorado, y técnicos en algún área de las ciencias y/o tecnología, con participación activa en proyectos o ámbito laboral en instituciones como universidades, centros e institutos de investigación, ONG, centros tecnológicos, y otras instituciones públicas y privadas que estén comprometidas con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. 

En este contexto, ayer comenzó la convocatoria a la comunidad científica, a través de la nueva plataforma de inscripción que se lanzó este año, para que registren sus charlas a través de la página web www.1000cientificos.explora.cl. Luego de esto, la charla quedará disponible en la plataforma online, para que sea inscrita a partir del mes de septiembre  por el establecimiento educacional interesado en la temática en horario y día convenido.

Para quienes se encuentren interesados en realizar más de una charla pueden contactarse con la encargada de vinculación Escolar del PAR Explora de CONICYT Los Lagos, Claudia Pimentel quién coordinará el vínculo directo entre la solicitud del establecimiento educacional y el expositor. Para otras consultas o dudas escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.