24
Vie, Nov

Este viernes Taller de difusión para el Congreso de Ciencias Escolar y Mega Científicos en Chiloé

Opciones de Texto

Esta convocatoria está dirigida a todos los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos, está desarrollando talleres orientativos para la postulación al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2017 y al IV Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos para la comunidad docente de los diferentes establecimientos educacionales de la región de Los Lagos, que se encuentren interesados en postular a este importante congreso que se realiza en la región desde el 23 al 26 de octubre y el Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos, dirigida a escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico que se desarrollará el 6 de octubre. 

Participación en el Congreso de Ciencias de establecimientos de Chiloé

En la provincia de Chiloé participaron cinco comunas en el congreso de ciencias durante el 2016. En Quinchao, participó el Liceo Insular de Quellón el colegio Quellón y  el Centro educacional San Agustín. En tanto, en Ancud, participó el liceo comercial El Pilar, el colegio El Pilar de Quemchi y el Liceo Polivalente de Dalcahue. En la oportunidad los establecimientos ganadores del certamen fueron el Centro Educacional San Agustín y el Liceo Comercial El Pilar. 

Para este año el encuentro Regional de Ciencias para escolares,  se realizará en la Semana Nacional de La Ciencia durante la primera semana del mes de octubre, donde donde niñas y niños presentarán sus investigaciones en un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre párvulos y niños de los diferentes establecimientos educacionales de la región. 

En la provincia de Chiloé se realizará un taller el próximo viernes 07 de julio a  las 14:30 horas en la Universidad de Los Lagos ubicada en Los Carreras 678 en Castro. Esta actividad está dirigida a docentes y educadoras de párvulo que estén realizando investigación científica escolar con sus alumnos o que deseen realizar y participar en el certamen regional.

Cabe mencionar que en su mayoría las actividades de ciencia y tecnología desarrolladas en la región de Los Lagos para estudiantes, son diseñadas y ejecutadas por el equipo PAR Explora de Conicyt Los Lagos, a cargo del Director, Marcos Hernández, quien en la oportunidad destaco que “Este programa se ha ejecutado a través de la Universidad de Los Lagos por más de 9 años, donde en cada una las acciones e intervenciones creadas buscamos contribuir al desarrollo integral de los estudiantes potenciando la curiosidad y el pensamiento científico”. 

Finalmente en las dos versiones anteriores de “MEGA Científicos” han participado un total de 37 proyectos correspondientes a establecimientos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Todos los establecimientos de la provincia interesados en asistir pueden descargar las bases a través del sitio web www.explora.cl/lagos y para consultas al  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.