Sidebar

19
Mar, Sep

Atención Región de Los Lagos comenzó proceso de postulación para Encuentro Mega Científicos

Opciones de Texto

 

Durante el mes de octubre se realizará en la ciudad de Puerto Montt la IV versión del Encuentro Regional de Ciencias para niños y niñas en edad escolar. 

El proyecto asociativo regional Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos, comenzó el proceso de postulaciones para escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico para participar en el IV Encuentro Regional de Ciencias en "Mega Científicos". 

Marcos Hernández, Director del Par Explora de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, explica que este encuentro busca estimular y reforzar tanto habilidades de indagación, observación y experimentación, como  también de análisis y trabajo en equipo de los más pequeños generándoles un acercamiento y apropiación de la Ciencia y la Tecnología en la edad inicial.

Este Encuentro Regional de Ciencias para escolares,  se realizará en el marco de la Fiesta de la Ciencia programada para el mes de octubre en la ciudad de Puerto Montt, en el marco de la Semana Nacional de La Ciencia 2017, donde se generará una instancia donde niñas y niños presentarán sus investigaciones en un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre párvulos y niños de los diferentes establecimientos educacionales de la región. 

Se invita a todas las comunidades escolares a participar de este Encuentro Regional de Ciencias organizado por el proyecto asociativo regional Explora de CONICYT Los Lagos, ejecutado por la Universidad de Los Lagos, inscribiéndose hasta el 25 de agosto del 2017. Mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.