Sidebar

21
Vie, Jul

Más de 600 niños de la región participaron en Feria Marina

Opciones de Texto

 

Conmemorando el Día Internacional de Los Océanos, Científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en recursos y ambientes Costeros i-mar de la Universidad de Los Lagos, junto al PAR Explora de CONICYT Los Lagos y representantes de la Armada de Chile, realizaron una interactiva Feria Marina en el campus Puerto Montt  de la Universidad de Los Lagos. 

En la oportunidad los alumnos fueron recibidos con una charla introductoria de Los Océanos y las investigaciones que se realizan en la región a cargo de un grupo de científicos del centro i~mar,  para luego recorrer y disfrutar de los diferentes stands y muestras de esta feria, dentro del recorrido los niños pudieron conocer de manera pedagógica y lúdica las riquezas del océano.

Frente a esta actividad, el Gerente Segundo de la Armada de Chile, Ignacio Ojeda y jefe del Centro Metodológico Marítimo Regional de Puerto Montt, comentó que “hay que generar más iniciativas de este tipo ya que son instancias donde los niños pueden conocer y saber más sobre lo que hacemos cómo institución y en temáticas científicas en la región. Particularmente, hoy nuestra muestra se ha concentrado en el buceo, lo que ha generado gran interés en los visitantes ya que contamos con cosas llamativas accesorios como mascaras entre otros”.

Asimismo, Andrea Varas, profesora de Ciencias en el Liceo de Piedra Azul, destacó que “estas actividades son muy importantes para nuestros alumnos ya que los ayuda a enfocarse en su área de especialización que es Acuicultura y adquirir nuevos conocimientos de manera práctica”.  

En esta actividad participaron más de 600 niñas y niños de diferentes establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Maullín y Hualaihué, tanto alumnos como profesores se mostraron muy sorprendidos y agradecidos de esta interesante iniciativa de conmemoración del Día Internacional de Los Océanos. 

“Fue  súper interesante y fantástico, ya que aprendí muchas cosas que no sabía sobre el océano, como por ejemplo la Marea Roja, por lo que me encantó” explicó Martin Ruiz, alumno de sexto básico de la escuela Arturo Prat, de Puerto Montt. 

Finalmente, Marcos Hernández, Director del PAR Explora de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, destacó que este tipo de actividades de divulgación científica contribuyen a que niños y jóvenes se acerquen al trabajo científico que se desarrolla en esta zona y que es pertinente para nuestra región.