Sidebar

26
Mar, Sep

Se inicia convocatoria XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora 2017

Opciones de Texto

Hasta el 15 de septiembre se extenderá el plazo para postular proyectos a este Congreso Regional escolar a desarrollarse durante el mes de octubre en la ciudad de Puerto Montt.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Par Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, convoca al XIV CONGRESO REGIONAL ESCOLAR DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Explora de  CONICYT 2017 que se realizará en ciudad de Puerto Montt entre el 23 y 26 de octubre de 2017.

Esta convocatoria está dirigida a alumnos entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media, quienes en este congreso regional presentarán sus proyectos de investigación, compartirán con sus pares de otras ciudades y provincias, participando en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas.

En relación a las categorías de investigación seleccionadas para la XIV versión del Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología a desarrollarse en la región de Los Lagos,  son ciencias naturales, ingeniería y tecnología y ciencias sociales. Cabe mencionar que los proyectos ganadores participarán en el Congreso Nacional que se realizará en la ciudad de Arica a partir del 28 hasta el 30 de noviembre de este año.

Marcos Hernández, Director del PAR Explora de CONICYT Los Lagos, enfatizó que “el objetivo de este Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología es generar un espacio para socializar y divulgar  investigaciones, resultados y avances tecnológicos que se están desarrollado en diferentes establecimientos educacionales de nuestra región, impulsando así una cultura científica donde niños y jóvenes se interesen por el área de las ciencias en la Región de Los Lagos”.

POSTULACIÓN

La recepción de proyectos se inició hoy lunes 12 de junio y tiene como fecha de cierre el viernes 15 de septiembre del 2017 hasta las 17:00 horas. Para descargar las bases, formularios y anexos se debe ingresar al sitio web www.explora.cl/lagos y para consultas o envió de información realizarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.